UGT pide un convenio sectorial eléctrico y amenaza con movilizaciones

  • UGT se ha marcado como "objetivo irrenunciable" la aprobación de un convenio sectorial a nivel estatal para los negocios relacionados con la electricidad y ha amenazado con convocar movilizaciones si se produce un "nuevo ataque" al sector, ha informado el sindicato en un comunicado.

Madrid, 15 ene.- UGT se ha marcado como "objetivo irrenunciable" la aprobación de un convenio sectorial a nivel estatal para los negocios relacionados con la electricidad y ha amenazado con convocar movilizaciones si se produce un "nuevo ataque" al sector, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este convenio sectorial para la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica es una de las metas fijadas por el sindicato tras reunirse con representantes de Endesa, Iberdrola, E.ON, HC Energía, Gas Natural Fenosa, Enresa, El Cabril, Enusa, Almaraz-Trillo, Ascó, Vandellós, Garoña y Cofrentes.

El sindicato ha rechazado "cualquier medida adicional" que el Gobierno pretenda adoptar en materia energética, en referencia a la anunciada reforma del sistema, y, por ello, las secciones han acordado "realizar las movilizaciones que sean necesarias para hacer frente a un nuevo ataque al sector energético".

También se han opuesto a "cualquier intento por parte de las empresas propietarias de implantar políticas de pérdida de empleo y modificar negativamente las condiciones de trabajo".

UGT ha criticado que las normativas aprobadas este año por el Gobierno en materia energética "no han servido ni para regular el sector ni para corregir el déficit tarifario", que se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir los costes.

En concreto, UGT ha considerado que el "verdadero objetivo" de la ley de medidas fiscales sobre la generación de electricidad "es recaudatorio" y que los impuestos que recaen sobre las empresas productoras provocarán "incrementos de precios a los consumidores y el empeoramiento de las condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios