Promarca aplaude todas las medidas competitivas, como la libertad de horarios

  • El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, aplaudió hoy las normas y medidas que impulsan la competitividad de mercado entre empresas, como las que liberalizan los horarios comerciales o las que aceleran los procesos de apertura de negocios y licencias para operar.

Madrid, 29 jul.- El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, aplaudió hoy las normas y medidas que impulsan la competitividad de mercado entre empresas, como las que liberalizan los horarios comerciales o las que aceleran los procesos de apertura de negocios y licencias para operar.

En un a entrevista con Efe, al ser preguntado por el impulso realizado en los últimos meses a estas medidas, Larracoechea se mostró a favor de "todas las medidas competitivas", ya que "si un consumidor dispuesto a comprar a una hora y una tienda dispuesta a abrir, pues ambos tienen que tener derecho a ello".

Sin embargó, abogó por ver "el efecto" que puede tener esta medida "después de unos meses en la economía en su conjunto", así como analizar "si eso realmente genera o no cierres de establecimientos mayores del que ha habido ahora".

También alabó las medidas liberalizadoras del comercio para que se puedan abrir determinados negocios sin obtener previamente licencias, al entender que "todo lo que sea competencia es bueno para el consumidor, mientras que a las marcas nos encanta competir", sólo que en un mercado "justo".

En una competición "sale lo mejor de cada uno y los mercados crecen más cuando hay varios competidores generando nuevos productos", ya que esto supone "eficiencias en costes y mejoras de calidad", de lo que en última instancia se beneficia el consumidor.

En cuanto al nuevo incremento del IVA, subrayó que las marcas esperan que las cadenas de distribución "no se aprovechen de la subida para discriminar aún más el precio de venta de las marcas" en sus cadenas de comercialización.

Además, en fomento de la competitividad, pidió que se aplique a las marcas blancas de las distribución "exactamente" la misma normativa que al resto de marcas, para que "haya equilibrio en las reglas del juego", así como que los supermercados "no discriminen" ni en posición lineal ni en precios.

Mostrar comentarios