Promotor del hotel 'sado': En 48 horas nos hemos convertido en el anticristo

  • El promotor del primer hotel sadomasoquista de España proyectado en la localidad castellonense de Vilafranca atribuye la paralización del local ordenada por el Ayuntamiento a "una cuestión de prejuicios morales y punto" y lamenta que en 48 horas se hayan convertido "en el anticristo".

Castellón, 30 jul.- El promotor del primer hotel sadomasoquista de España proyectado en la localidad castellonense de Vilafranca atribuye la paralización del local ordenada por el Ayuntamiento a "una cuestión de prejuicios morales y punto" y lamenta que en 48 horas se hayan convertido "en el anticristo".

"Llegamos hace dos meses y medio y por parte del Ayuntamiento todo han sido facilidades hasta que explotó la bomba el domingo", ha indicado en declaraciones a EFE el impulsor del hotel 'sado', que prefiere guardar su anonimato y que no entiende el giro de los acontecimientos.

Según ha dicho, el asunto está muy claro: "No quieren que el hotel se abra aquí".

Ha indicado también que este martes, en una reunión con el alcalde, Óscar Tena, "para conciliar posturas", le dijo como argumento para defender su proyecto que la temática del hotel era "indiferente".

"Solicitas apertura para un negocio, sea bar, restaurante u hotel, pero no hay ningún epígrafe que ponga mazmorra sadomasoquista, no es ilegal; puedes pedir licencia para un hotel y luego convertirlo en temático, lo puedes hacer medieval o dedicado al circo".

Asegura que ha cumplido "con la normativa legal impuesta por el Ayuntamiento" y que han informado "en todo momento" a los propietarios y al Consistorio de lo que iban a llevar a cabo, por lo que afirma que no han "engañado a nadie".

"Cuando pedimos cambio de titularidad del negocio, en principio para cafetería y restaurante, lo único que podía entorpecer la puesta en marcha del proyecto era la instalación de cuatro luces de emergencia y un extintor, y en los dos meses y medio que llevamos aquí no ha venido el aparejador para decirnos dónde hay que colocarlos", ha indicado.

"Durante los últimos siete años este local ha funcionado con distintos administradores y las luces de emergencia y el extintor no se han puesto; precisamente el último de los propietarios era concejal del Ayuntamiento", ha denunciado.

En este momento, los promotores de 'El Castillo de Roissy' están a expensas de pedir licencia de obra mayor para "construir una escalera metálica de siete metros para evacuación en caso de incendio, y éste es el único requisito para conseguir la licencia de apertura del hotel".

El promotor no baraja nuevas fechas para su puesta en marcha: "Estamos en una situación de calma, y todo dependerá de la voluntad del Ayuntamiento".

Sobre su identidad, prefiere no desvelarla, aunque confirma que es "leridano de nacimiento", que reside en Castellón "desde hace 15 años" y que llegó a Vilafranca "hace dos meses y medio".

"He llevado el tema con mucha discreción. Soy una persona normal y corriente", concluye. EFE.

Mostrar comentarios