Prosegur eleva un 2,5 % su beneficio hasta septiembre y gana 109 millones

  • La compañía de servicios y seguridad Prosegur obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 6 nov.- La compañía de servicios y seguridad Prosegur obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se incrementaron un 0,8 %, hasta los 2.776 millones, mientras que el resultado bruto operativo o ebitda fue de 303 millones, un 1,5 % más.

La compañía vincula estos resultados a la evolución positiva de los márgenes y avances operativos que han mitigando el impacto de la depreciación de las divisas de Iberoamérica.

En los próximos meses, subrayan, la estrategia de Prosegur seguirá centrándose en consolidar el crecimiento orgánico y en la mejora de los márgenes.

Por regiones, las ventas del grupo crecieron un 9 % en Europa-Asia-Pacífico hasta los 1.177 millones, mientras que los ingresos en Latinoamérica bajaron un 4,5 %, hasta los 1.598 millones de euros.

La empresa destaca que la tendencia en España y Portugal "sigue siendo positiva" y que el descenso de las ventas se ha suavizado hasta el 2 % en ambos países.

Por negocios, las ventas de Vigilancia alcanzaron los 1.259,6 millones, un 1 % menos; mientras que los ingresos del negocio de logística de valores y gestión de efectivo (LVGE) subieron un 4,1 %, hasta los 1.214,3 millones.

Las ventas de la división de tecnología fueron de 302,4 millones de euros, un 4,1 % menos.

A 30 de septiembre, la deuda neta se sitúo en 580 millones de euros, 51,7 millones menos que al cierre de 2013.

Mostrar comentarios