Protección civil alerta por nieve en madrid


Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias
alerta por nieve en Madrid.
Según informa Protección Civil, desde la madrugada del martes, día 22, se prevén nevadas en las zonas Metropolitana, Henares, Sur y Vegas, donde podrán alcanzar, a partir de 500 metros, hasta 5 entímetros y 8 centímetros en la sierra.
Ante esta previsión, para los accesos a Madrid y los desplazamientos en esta Comunidad se recomienda restringir el transporte privado y utilizar el público, preferentemente las redes de Metro y Cercanías, para evitar dificultades en la circulación.
Si se tiene que viajar con el vehículo privado, Protección Civil aconseja el uso de neumáticos de invierno o, en su caso, ir provisto de cadenas para evitar quedarse retenido, ya que la Guardia Civil de Tráfico puede impedir la circulación a aquellas personas que no las lleven.
Están dispuestos para intervenir en Madrid tanto los operativos de la Guardia Civil de Tráfico como los silos de fundentes, sal y máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento en las carreteras del Estado, junto con los medios del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Todo este dispositivo actuará en coordinación con el de las autoridades de protección civil de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios