Protestan vestidos de penitentes por "la dificultad de llegar a fin de mes"

  • Bilbao.- Una docena de personas ha desfilado esta mañana por la Gran Vía de Bilbao vestidas de penitentes y cofrades, y portando a hombros el "paso" de "Santa Paciencia", patrona de las personas "con dificultades para llegar a fin de mes".

Bilbao.- Una docena de personas ha desfilado esta mañana por la Gran Vía de Bilbao vestidas de penitentes y cofrades, y portando a hombros el "paso" de "Santa Paciencia", patrona de las personas "con dificultades para llegar a fin de mes".

Según ha explicado a los medios el portavoz de los diversos colectivos sociales de Vizcaya que han organizado la protesta, Aitor Balda, la "procesión" ha pretendido denunciar el "drástico recorte" de las ayudas sociales del Gobierno vasco en época de crisis económica, "cuando más necesarias son".

La procesión con la imagen de "Santa Paciencia", una maniquí vestida con buzo y casco de obrero, ha contado con un cortejo formado por unas cuarenta personas, que han portado carteles para protestar por las consecuencias de la crisis.

Los cofrades y penitentes -vestidos de color morado y con capirotes- han abierto una marcha que ha recorrido, bajo la lluvia, parte de la Gran Vía de Bilbao, desde el Palacio de la Diputación de Vizcaya hasta la Plaza Circular.

Al frente de la "procesión" iba el "paso" de "Santa Paciencia", que, según ha dicho Balda, es "la patrona de las personas y familias afectadas por la crisis y por los recortes presupuestarios y legislativos en materia de protección social".

Mostrar comentarios