PSA inaugura en Shenzhen la planta común con su socio chino Changan

  • El grupo francés PSA Peugeot Citroen indicó hoy que ha puesto en funcionamiento la nueva planta de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, que va a estar operada por su socio local Changan, preparada para producir 200.000 vehículos anuales.

París, 30 sep.- El grupo francés PSA Peugeot Citroen indicó hoy que ha puesto en funcionamiento la nueva planta de Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, que va a estar operada por su socio local Changan, preparada para producir 200.000 vehículos anuales.

La factoría de Shenzhen, la primera construida en el marco de la alianza CAPSA entre PSA y el China Changan Automobile Group, fue inaugurada el pasado sábado y allí se va a ensamblar la versión china del DS5, presentada en el Salón de Changdu el pasado 30 de agosto, explicó la compañía francesa en un comunicado.

CAPSA también dispondrá de un centro de investigación y desarrollo cuya construcción comenzó el pasado mes de julio y en el que se han invertido 500 millones de yuanes. Sus ingenieros trabajarán en "estrecha colaboración" con los del centro de investigación que PSA tiene en Shangai.

La marca francesa cuenta por el momento con 34 concesionarios de su serie DS y su objetivo es la apertura de 18 suplementarios de aquí a fin de año para cubrir las 40 ciudades más importantes de China.

Mostrar comentarios