PSC pide suspender permisos en Marina Port Vell y aclarar inversiones rusas

  • El PSC ha exigido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que suspenda los permisos relacionados con la Marina Port Vell hasta que se aclare si oligarcas rusos están detrás de la compra de este puerto deportivo de la capital catalana a través de sociedades pantalla radicadas en paraísos fiscales.

Barcelona, 17 mar.- El PSC ha exigido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que suspenda los permisos relacionados con la Marina Port Vell hasta que se aclare si oligarcas rusos están detrás de la compra de este puerto deportivo de la capital catalana a través de sociedades pantalla radicadas en paraísos fiscales.

Según ha publicado hoy El Confidencial, inversores rusos vinculados de manera directa o indirecta a la petrolera Lukoil, habrían camuflado la compra de Marina Port Vell a través de una amplia estructura de sociedades pantalla radicadas en Chipre, las Islas Caimán o las Islas Vírgenes.

Para el PSC de Barcelona, estas informaciones "ponen en duda quienes son los auténticos propietarios de la concesión pública de Marina Port Vell", por lo que, a través del grupo municipal socialista, registrará mañana una petición para que el alcalde y el ayuntamiento suspendan las actuaciones y permisos del puerto deportivo, "hasta que se aclare esta cuestión".

"No se puede tolerar, en los tiempos que corren, que entre los propietarios de un concesionario público, algunos se escondan detrás de una sociedad radicada en un paraíso fiscal. Luz y taquígrafos", ha exigido en declaraciones a Efe el senador y primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí.

Además, de forma simultánea a la iniciativa en el consistorio barcelonés, Martí pedirá mañana la comparecencia en el Senado de José Llorca Ortega, ingeniero que preside Puertos del Estado.

Mostrar comentarios