PSM reitera que Eurovegas no tiene capital suficiente y no arrancará en 2013

  • El PSM ha asegurado hoy que el capital de 6.000 millones anunciado por Sheldon Adelson para empezar a levantar Eurovegas es insuficiente para arrancar el proyecto, y ha negado que se pueda iniciar la construcción a finales de 2013, dado que requiere un plan general de urbanismo que no se aprobaría en un año.

Madrid, 17 oct.- El PSM ha asegurado hoy que el capital de 6.000 millones anunciado por Sheldon Adelson para empezar a levantar Eurovegas es insuficiente para arrancar el proyecto, y ha negado que se pueda iniciar la construcción a finales de 2013, dado que requiere un plan general de urbanismo que no se aprobaría en un año.

Así lo ha señalado el secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, en rueda de prensa, en referencia a la reunión que mantuvieron ayer el Gobierno regional, con Ignacio González al frente, y una delegación de Las Vegas Sands encabezada por el propio Adelson.

Reunión tras la que el magnate estadounidense garantizó que hay financiación suficiente para arrancar el proyecto, mientras que González se mostró convencido de que la primera fase del proyecto podrá iniciarse en diciembre de 2013.

Sin embargo, el PSM ha discrepado de ambos anuncios, ya que, a su juicio, la inversión inicial es insuficiente y, además, haría falta un plan general de urbanismo en el terreno donde se fuese a edificar, informes de movilidad, de redes de transporte público, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, medioambientales, de redes de equipamiento o incluso la aprobación de leyes de vivienda pública.

El secretario de Comunicación del PSM ha vuelto a insistir en que Eurovegas no creará el empleo prometido, "en el mejor de los casos 15.000 puestos de trabajo".

También ha criticado la actitud "sumisa" de Ignacio González hacia Adelson y, sobre todo, que el presidente regional no haya aclarado "qué concesiones -legislativas, fiscales o de otro tipo- está dispuesto a hacer para atraer este proyecto a Madrid".

Bajo su punto de vista, Eurovegas no es más que "una campaña para distraer a los madrileños" de la situación económica de la región, y ha exigido a González que abra un debate "claro y transparente" sobre un proyecto que, para el PSM, es "más una ilusión que realidad".

Mostrar comentarios