PSOE pide al Gobierno medidas más contundentes ante los daños del veto ruso

  • El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para pedir al Gobierno una "estratégica política al más alto nivel" y medidas "más contundentes", con el fin de compensar las pérdidas por el veto ruso contra los productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE).

Madrid, 11 sep.- El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para pedir al Gobierno una "estratégica política al más alto nivel" y medidas "más contundentes", con el fin de compensar las pérdidas por el veto ruso contra los productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE).

En la propuesta, el grupo parlamentario socialista ha solicitado "medidas de Estado" que completen las desarrolladas a escala comunitaria, según ha informado hoy en un comunicado.

Para los socialistas, la decisión de Rusia de cerrar sus fronteras a las exportaciones agroalimentarias de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega ha originado "una crisis de grandes dimensiones que exigiría medidas más contundentes de las que se han tomado hasta ahora".

"El Gobierno español no ha tomado ninguna medida específica, se ha limitado a presentar las medidas que ha aprobado la Comisión Europea", subraya la proposición no de ley, que enumera medidas tanto a nivel europeo como nacional que den respuesta y solución a los daños.

"Todavía estamos esperando las explicaciones del Gobierno", ha manifestado el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso.

"Las medidas aprobadas son insuficientes, no cubren las pérdidas que se han producido o se van a producir y no alcanzan a la totalidad de la oferta exportadora a Rusia", ha explicado Alonso.

"Lo aprobado hasta ahora ni ha tranquilizado a los agricultores, que no paran de convocar manifestaciones, ni a los mercados, que están en caída libre en algunos productos", según el diputado socialista.

Además, el PSOE ha afirmado, en el comunicado, que el Gobierno "manipula las cifras que usa como referencia para cuantificar los daños", y ha añadido que "los representantes del sector han criticado las medidas aprobadas calificándolas de insuficientes y amenazan con continuar con las movilizaciones" si no se aprueban nuevas medidas.

Mostrar comentarios