PSOE pregunta en el Congreso por el sueldo de Romana al frente de la Sareb

  • El grupo socialista en el Congreso quiere saber por qué la presidenta de la Sareb, más conocido como "banco malo", Belén Romana, recibió en un mes como retribución fija 32.916 euros, "lo que hace prever unos ingresos anuales cercanos al medio millón de euros".

Madrid, 20 may.- El grupo socialista en el Congreso quiere saber por qué la presidenta de la Sareb, más conocido como "banco malo", Belén Romana, recibió en un mes como retribución fija 32.916 euros, "lo que hace prever unos ingresos anuales cercanos al medio millón de euros".

Los socialistas han registrado dos preguntas en la Cámara Baja, suscritas por la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, para su respuesta por escrito, en la que se cuestiona, en concreto, los motivos que justifican "una retribución tan elevada en una sociedad que recibe ayudas públicas".

En la segunda, el grupo socialista se pregunta cómo explica el Gobierno estas retribuciones que "no corresponden con los principios de austeridad y eficiencia en la gestión que ha reclamado reiteradamente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ni con la publicitada limitación de las retribuciones de los directivos del sector público".

El pasado mes de abril se conoció que quince miembros del consejo de administración de la Sareb ganaron 142.917 euros en diciembre de 2012, el primer mes de funcionamiento del denominado "banco malo", de los que 32.916 euros fueron para su presidenta, Belén Romana.

Si esta última cantidad se multiplica por doce mensualidades, el sueldo fijo de Romana habría sido de 396.000 euros, por debajo de los 500.000 euros que puede llegar a cobrar según los criterios que rigen la sociedad y que impiden que sus directivos ganen más que los de las entidades financieras que han recibido ayudas.

Mostrar comentarios