Domingo, 17.12.2017 - 14:36 h

Si fuiste al cine el año pasado probablemente viste un MacBook durante la película

Apple continúa dominando en la inserción de productos durante las películas estadounidenses, aunque otras marcas como Sony VAIO han emulado su estrategia para reducir su presencia.

Si fuiste al cine el año pasado probablemente viste un Macbook durante la película

La manzana de Apple se ha convertido en un objeto cotidiano en las películas de Hollywood. Según un estudio realizado por el portal Brandchannel.com, los productos de la compañía de Steve Jobs aparecieron en una de cada tres grandes películas durante el 2010. Eso la convierte en la reina del product placement, superando a otras marcas que, como Nike, Chevrolet o Ford, también apuestan por esta estrategia comercial.

Iron Man 2 fue el mayor escaparate publicitario durante 2010, con un total de 64 productos exhibidos. La media entre las 33 películas que alcanzaron en algún momento del año pasado el número uno en taquilla fue de casi 18 marcas o productos por cinta, es decir, un total de 591.

Aunque Apple lideró esta categoría en 2010, su presencia ha descendido en los últimos años desde el 50% de cuota que acaparó en 2008. El estudio señala que esto es debido a que otras marcas de ordenadores como Sony VAIO o Dell han emulado el éxito de Apple para exhibir sus productos en la gran pantalla.

Los portátiles de Apple han aparecido en multitud de películas durante este tiempo. Es el caso de Star Trek IV, donde el personaje Montgomery Scott hace una viaje en el tiempo para volver al pasado y usar un Macintosh Plus donde muestra a los ingenieros cómo fabricar aluminio transparente.

También se empleó en Independence Day un PowerBook para introducir un virus letal en el sistema que aniquilara la invasión alienígena.

Ahora en portada

Comentarios