Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cinco preguntas sobre... ¿Desaparecerá el dinero en efectivo por la crisis?

Según Patricia Suárez (Asufin), ha tenido lugar una "gran campaña para utilizar medios electrónicos de pago, bajo la creencia de que hay menos riesgo de contagio". 

La severa recesión que ha traído consigo la pandemia del coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa el debate del uso del efectivo y su posible desaparición. Esto sucede debido a una "gran campaña" para utilizar medios electrónicos, bajo la creencia de que así había menos riesgos de contagio. Así lo explica Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), quien detalla en el siguiente vídeo cuál será el futuro del dinero en efectivo. 

Así influye la 'desbancarización' física en este proceso

Empoderar a las personas consumidoras es uno de los objetivos del programa 'Servicios financieros y tecno finanzas tras el Covid-19', subvencionado por el Ministerio de Consumo. Así, Para Suárez que haya cada vez menos bancos en la llamada España vaciada o, incluso, también en las grandes ciudades como consecuencia de las fusiones influye mucho en la utilización del dinero, en lugar, dice, de tener que sacar permanentemente del cajero.

Mostrar comentarios