Consultorio de vivienda

¿Puedo ver las grabaciones de una cámara de seguridad de mi comunidad?

El vecino interesado deberá presentar la oportuna denuncia y el juzgado o la policía podrá acceder al contenido de las imágenes. 

EEUU quiere convertir cualquier cámara de seguridad un sistema de vigilancia por reconocimiento facial
EEUU quiere convertir cualquier cámara de seguridad un sistema de vigilancia por reconocimiento facial

PREGUNTA

  • En mi comunidad de propietarios hay cámaras de videovigilancia autorizadas y legales. Tengo interés en ver las grabaciones de un determinado día por razones personales. ¿Cómo miembro de la comunidad, puedo exigir que me dejen ver las grabaciones?

Solo es legítima la cesión de esas imágenes en virtud de un interés legítimo, y esa legitimidad viene dada por la función del sistema de vigilancia, que es garantizar la seguridad de las personas de la comunidad.

Por lo tanto, en principio solo la justicia y las fuerzas del orden pueden acceder a esas grabaciones.  Si usted tiene un interés legítimo que guarde relación con las funciones de esas cámaras, por ejemplo porque considere que han podido registrar la comisión de un delito, deberá presentar la oportuna denuncia y el juzgado o la policía podrá acceder al contenido de las grabaciones. Como las mismas se destruyen periódicamente, si tiene interés en hacerlo no debe demorarse.

*La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com

Mostrar comentarios