Puig pospone al próximo año la apertura de la filial en Arabia Saudí

  • El presidente del grupo de perfumería Puig, Marc Puig, ha anunciado hoy que la compañía ha decidido posponer al próximo año la apertura de una nueva filial en Arabia Saudí, prevista para este 2013.

La Seu d'Urgell (Lleida), 7 jun.- El presidente del grupo de perfumería Puig, Marc Puig, ha anunciado hoy que la compañía ha decidido posponer al próximo año la apertura de una nueva filial en Arabia Saudí, prevista para este 2013.

Puig ha participado hoy en el XXIV Encuentro Empresarial en el Pirineo, donde ha compartido una mesa redonda con el presidente de Enagas, Antoni Llardén, y el del grupo de restauración Comess, Manuel Robledo, propietario de cadenas como Lizarran, Cantina Mariachi o Pasta City.

El directivo catalán ha explicado que Puig facturó 1.488 millones de euros en 2012 y que sólo el 17 % de estas ventas se concentraron en España, mientras que aproximadamente el 50 % de las mismas se produjeron en mercados de fuera de Europa y Estados Unidos, principalmente en Asia y Oriente Próximo.

Dada la importancia de los mercados exteriores, Puig, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con una veintena de filiales en todo el mundo.

De hecho, Puig preveía reforzar este año esta red de filiales con la apertura de una nueva sede en Arabia Saudí, aunque finalmente esta inauguración se pospondrá a 2014, según ha explicado Puig, que no ha concretado las causas de este retraso.

Grupo Puig, que el próximo año cumplirá cien años, es una empresa familiar de moda y fragancias que está dirigida por la tercera generación de la familia. Entre sus marcas están Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Prada o Valentino.

La multinacional alcanzó en 2012 un beneficio neto atribuido de 173 millones de euros en 2012, un 12 % más que en el año anterior, gracias a su apuesta por los mercados internacionales.

Mostrar comentarios