Pullmantur fleta aviones y autobuses para el pasaje del crucero incendiado

  • La compañía de cruceros Pullmantur ha fletado seis aviones y 40 autobuses para trasladar a los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes de su crucero Zenith, que hoy de madrugada ha sufrido un incendio que ha dañado uno de sus motores y que le ha impedido seguir su ruta prevista.

Madrid, 25 jun.- La compañía de cruceros Pullmantur ha fletado seis aviones y 40 autobuses para trasladar a los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes de su crucero Zenith, que hoy de madrugada ha sufrido un incendio que ha dañado uno de sus motores y que le ha impedido seguir su ruta prevista.

Según informa la compañía en un comunicado, los autobuses estarán esperando la llegada del barco, que ahora está siendo remolcado, en el puerto veneciano de Marghera para llevar al pasaje al aeropuerto de la ciudad italiana, desde donde los aviones los trasladarán a Madrid y Barcelona.

La empresa asegura que devolverá a todos los pasajeros el importe abonado por el crucero, además de pagar todos los gastos que les generen los cambios que tengan que realizar en sus conexiones contratadas para regresar a sus ciudades de origen.

Además, ofrecerá la opción de alojamiento a los pasajeros internacionales que lo deseen para facilitar el enlace con sus vuelos.

Pullmantur, indica el comunicado, "lamenta profundamente" la interrupción de las vacaciones de los afectados "y agradece su paciencia y cooperación" durante el suceso.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Gonzalo Chico Barbier, y un equipo de atención al pasajero se han desplazado hasta Venecia para recibir a los pasajeros.

El incendio, declarado esta madrugada en el cuarto de máquinas del Zenith cuando navegaba por aguas del noreste de Italia, entre Rávena y Venecia, pudo ser sofocado, sin que hubiera heridos entre el pasaje ni entre la tripulación, pero ha causado daños en uno de los motores, indica Pullmantur.

El conato de incendio fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.

Mostrar comentarios