Entre amigos o desconocidos

Pulpo, una app para ahorrar y compartir suscripciones de Netflix, HBO o Spotify

Esta startup española es un servicio colaborativo que permite ahorrar a los usuarios hasta un 75% en sus servicios de streaming. La idea es conectar tanto amigos como desconocidos para repartir los gastos.

Pareja viendo Netflix.
Pareja viendo Netflix.
©[Anastasia Shuraeva] a través de Canva.com

Las plataformas digitales de streaming y música no paran de crecer. De hecho, solo Spotify cuenta ya con más de 356 millones de usuarios, un 24% más que el año pasado. La empresa de producción y distribución musical cada vez gana mayor terreno y poco a poco se introduce en el mundo del podcasting, haciendo así competencia a otros como Apple Podcast o Anchor.

Los usuarios son cada vez más abiertos a pagar por el contenido, aunque con la gran variedad de opciones se ven obligados a elegir qué suscripciones merecen más la pena. Los planes familiares o para grupos que ofertan algunas de estas empresas permiten reducir el precio mensual. 

Pulpo es una fintech española creada por un grupo de jóvenes de Barcelona que ayuda a los usuarios a compartir los costes de estas plataformas. Pueden gestionarlo con sus amigos o incluso con desconocidos, el propósito es ahorrar un poco cada mes y sin renunciar a todas las películas, series y música disponibles en estas aplicaciones.

Tarifas multi-cuenta

Hay dos maneras de usar la app. Si tienes una cuenta de cualquier plataforma y quieres compartirla con gente para evitar pagar la cuota completa podrás convertirte en anfitrión, es decir, administrador y titular de la cuenta. En este caso tendrás control total sobre el servicio, podrás aceptar o no a quienes estén interesados en formar parte de tu plan grupal y no te cobrarán comisiones de gestión. 

Por otro lado, puedes ser miembro de un plan familiar. Simplemente necesitas ver la plataforma que quieras y las plazas disponibles en su web o app. Una vez elijas un grupo pagarás la parte proporcional indicada junto con una comisión de entre 0,50 y 1,50 euros que aplica Pulpo en concepto de gestión de los pagos. 

Grupos compartidos en Pulpo.
Grupos compartidos en Pulpo.

Pulpo.

En cualquiera de los casos la cuota siempre será la misma, independientemente de si algún miembro se da de baja posteriormente. Es decir, si te unes a un grupo de Netflix el pago siempre será 4,99 euros aunque no esté completo.

La empresa se encarga de todos los trámites automatizados de cobro, sin necesidad de hacer transferencias o Bizum. Dependiendo del tipo de servicio los grupos podrán ser de entre 2 y 6 personas, cuantas más haya en el grupo más barato resultará cada mes.

Servicios disponibles

Actualmente disponen de las siguientes plataformas: Netflix, Sportify Premium, Disney +, Filmin, HBO, Movistar + Lite, Atresplayer, Crunchyroll, DAZN, Discovery+, Fubo TV, GuideDoc, Mitele Plus, Mubi y Starzplay. 

Pulpo también se encarga de la seguridad de estas transacciones, por lo que se encargan de verificar que todas las cuentas son válidas y funcionan. En su página web disponen de una lista con todos los grupos compartidos que actualmente tienen huecos disponibles para empezar a disfrutar de las plataformas. 

Además, todos los administradores y miembros son verificados por la empresa, de manera que se pueden comprobar fácilmente los credenciales y datos de contacto. Si surgiese cualquier problema solo hay que ponerse en contacto por WhatsApp.

Mostrar comentarios