Pumpido afirma que "el dinero se lo han llevado", en referencia a hechos como los blindajes en bankia


El magistrado del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido aseguró este jueves que “el dinero se lo han llevado”, en referencia a los blindajes de los consejeros de Bankia cuando esta entidad ya había recibido una ayuda pública de 4.465 millones de euros.
Conde-Pumpido participó en una mesa redonda sobre el Estado del bienestar y los recortes en los servicios públicos, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El ex fiscal general del Estado sacó a colación la querella contra los exdirectivos de Bankia y, aunque afirmó que no se quería “pronunciar” y defendió “la presunción de inocencia”, sí que realizó comentarios acerca de la imputación judicial.
En primer lugar, mencionó los blindajes que poseían los directivos de la entidad bancaria en caso de despidos o jubilaciones para “para poner de relieve sencillamente dónde se ha ido el dinero y la desproporción entre las cantidades utilizadas o desviadas en el ámbito financiero y los gastos empleados en los gastos públicos a los que ahora se culpabiliza de la necesidad de los recortes”.
Esas cantidades de dinero, a Conde-Pumpido le resultan “difíciles de entender”, pero lo ejemplificó diciendo que suponían 500 euros de cada ciudadano español.
Asimismo, concluyó que los recortes no son la solución a los problemas económicos de España, mencionando el copago farmacéutico. En el mejor de los casos, según el magistrado, la cantidad destinada al rescate de Bankia (23.500 millones de euros) representa “40 veces más” el ahorro producido por el recorte sanitario.

Mostrar comentarios