Qantas anuncia una alianza de diez años con Emirates

  • La aerolínea australiana Qantas anunció hoy una alianza de diez años con Emirates, que entrará en vigor a partir de abril de 2013, con la que persigue reducir las pérdidas en sus operaciones internacionales.

Sídney (Australia), 6 sep.- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy una alianza de diez años con Emirates, que entrará en vigor a partir de abril de 2013, con la que persigue reducir las pérdidas en sus operaciones internacionales.

La alianza, que deberá ser aprobada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, permitirá a los usuarios de Qantas viajar a más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y África, y vincular los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

"Es el acuerdo más importante que ha suscrito hasta el momento el Grupo Qantas con otra compañía", dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la aerolínea australiana, Alan Joyce.

Qantas terminará el 31 de marzo de 2013 el acuerdo que mantenía desde hace 17 años con British Airways para formalizar la alianza con Emirates.

El nuevo acuerdo prevé que el centro de operaciones de los vuelos de Qantas a Europa se traslade de Singapur a Dubai, y que las dos compañías coordinen sus vuelos a Nueva Zelanda y al Sudeste de Asia.

Con la alianza, Qantas persigue mejorar resultados en sus rutas internacionales después de que el mes pasado la compañía anunciase por primera vez desde su privatización en 1995 pérdidas que ascendieron a 248 millones de dólares (197 millones de euros).

Qantas se encuentra en un proceso de reestructuración para reducir y subcontratar parte de su unidad de internacional, la que más ha sufrido debido al cambio de las divisas, el aumento del precio de los combustibles y la intensa competencia de otras compañías.

Joyce dijo que Qantas modificará su red en Asia para fortalecer sus servicios ya que hasta el momento los vuelos a esa región están diseñados de acuerdo a los desplazamientos a Europa.

Mostrar comentarios