Qantas cerrará un centro de mantenimiento mecánico en el sureste de Australia

  • La aerolínea australiana Qantas cerrará sus instalaciones de mantenimiento mecánico en la localidad de Avalon, cerca de la ciudad de Melbourne, en marzo de 2014, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 8 nov.- La aerolínea australiana Qantas cerrará sus instalaciones de mantenimiento mecánico en la localidad de Avalon, cerca de la ciudad de Melbourne, en marzo de 2014, informaron hoy medios locales.

El cierre de la base de mantenimiento de Avalon afectará a 53 empleados de Qantas y a otros 246 contratistas de la empresa Forstaff Aviation, según la agencia local AAP.

El director ejecutivo de las operaciones domésticas de Qantas, Lyell Strambi, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Australia (ASX) que la empresa "esta retirando gradualmente su flota de Boeing 747, lo que supone que no hay suficiente trabajo para que la base de Avalon sea viable y productiva".

Qantas había sometido a revisión las operaciones en Avalon durante varios meses después de haber despedido el año pasado a unos 250 ingenieros de esa base.

Qantas seguirá realizando el mantenimiento de sus naves en su principal centro mecánico en la ciudad de Brisbane y seguirá realizando la revisión de su línea en otros 19 lugares del país, según la agencia local AAP.

Mostrar comentarios