Sídney (Australia), 13 oct.- La aerolínea australiana Qantas reducirá un centenar vuelos internos semanales como consecuencia de las continuas huelgas del personal, dijo hoy su director ejecutivo, Alan Joyce.
En un comunicado, Joyce dijo que a partir del lunes dejará en tierra a cinco aviones por un período de alrededor de un mes, lo que supondrá "la reducción de 97 vuelos semanales, que en su mayoría afectarán a las ciudades de Adelaida, Sídney, Brisbane y Melbourne".
El director ejecutivo de Qantas dijo que "lamentablemente" las huelgas de los mecánicos dificulta a la aerolínea cumplir "a tiempo" con las tareas de mantenimiento de sus aparatos.
Joyce también aseguró que las huelgas son parte de una campaña orquestada por los sindicatos de los pilotos de los trayectos de larga distancia, los mecánicos y el de los servicios de alimentos.
Hoy el personal del servicio de equipaje, abastecimiento de alimentos y de las rampas de Qantas paralizó sus labores dos horas al inicio de la jornada y estos mismos trabajadores repetirán la acción por la tarde.
Según la aerolínea, la huelga del personal de tierra afectará a un total de 6.800 pasajeros, mientras que la paralización varias horas de los mecánicos prevista para mañana perturbará los desplazamientos internos e internacionales de 7.600 personas.
Desde que Qantas presentara en agosto pasado un plan estratégico para reestructurar su unidad internacional, que prevé el despido de mil trabajadores, se han realizado varias huelgas que han afectado a un total de 60.000 pasajeros.
Joyce también acusó a los sindicatos de jugar sucio por convocar y desconvocar a último minuto sus paralizaciones y a los pilotos de utilizar las cabinas de mando para difundir sus mensajes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios