Qatar pide mejoras en el acuerdo de fusión entre Glencore y Xstrata

  • El fondo soberano qatarí Qatar Holding, que tiene un 11 % de las acciones de la minera anglo-suiza Xstrata, ha pedido mejoras en el acuerdo de fusión con la gigante de materias primas Glencore como condición para aprobarlo, según confirmó en un comunicado.

Londres, 27 jun.- El fondo soberano qatarí Qatar Holding, que tiene un 11 % de las acciones de la minera anglo-suiza Xstrata, ha pedido mejoras en el acuerdo de fusión con la gigante de materias primas Glencore como condición para aprobarlo, según confirmó en un comunicado.

En una nota difundida anoche, Qatar explicó que se había puesto en contacto con Glencore para comunicarle que, aunque veía bien la unión entre ambas compañías, busca "mejoras en los términos de la fusión".

La oposición de Qatar Holding, que refleja la de otros accionistas, podría bloquear la operación de fusión entre las dos empresas, que se cifra en 65.000 millones de dólares.

Glencore, también Suiza, ha ofrecido 2,8 acciones por cada una de las de Xstrata, pero Qatar considera que la proporción debería ser de 3,25 títulos por cada uno de la minera, lo que "proporcionaría una distribución más apropiada de los beneficios de la fusión", precisa en la nota.

La posición expresada por el fondo soberano qatarí significa en principio que deberá renegociarse el acuerdo de fusión entre las dos empresas, que daría lugar a una de las mayores compañías de materias primas del mundo.

Glencore International y Xstrata, ambas con sede en Suiza pero que cotizan en la Bolsa de Londres, han declinado hacer comentarios sobre el anuncio de Qatar Holding.

Mostrar comentarios