Refuerzos

Qué es la jubilación activa mejorada de sanitarios que ha aprobado el Gobierno

Sánchez destaca que es "un proyecto pionero" para reforzar el Sistema Nacional de Salud y en particular aquellos pilares mucho más debilitados a lo largo de los años, como es la Atención Primaria".

Médicos atendiendo a un paciente en el hospital
Médicos atendiendo a un paciente en el hospital
Karina Fuenzalida

El Gobierno no ha dejado pasar el sexto paquete de medidas anticrisis para anunciar una 'jubilación activa mejorada' con la que pretende reforzar el Sistema Nacional de Salud, más concretamente Atención Primaria. Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en la rueda posterior al Consejo de Ministros de balance de año. 

En su comparecencia para presentar el 'Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España', en el que ha hecho balance de las medidas adoptadas por el Ejecutivo a lo largo de 2022, ha explicado que esta medida va a permitir que los profesionales sanitarios de Atención Primaria. 

Entre los que se incluyen los médicos de familia o los pediatras, que en edad de jubilación, "puedan continuar durante los próximos 3 años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada".

Plan de jubilación pionero

Sánchez ha destacado que es "un proyecto pionero" incorporado por el Gobierno "para reforzar el Sistema Nacional de Salud y en particular aquellos pilares mucho más debilitados a lo largo de los años, como es la Atención Primaria".

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención recordando que este martes se cumplen 2 años "desde la famosa imagen en Guadalajara donde Araceli Hidalgo recibió la primera vacuna en España y posteriormente toda la Historia de éxito que ha supuesto para España la estrategia de vacunación que nos ha permitido superar de manera constante y progresiva la pandemia de Covid-19".

Mostrar comentarios