De Bankinter a Openbank

Qué hago con mi dinero: las mejores cuentas bancarias para ahorrar en 2021

Según Helpmycash, con este tipo de productos podremos ganar intereses con la seguridad de que nuestras ganancias estará protegido por un fondo de garantía de depósitos. 

Las mejores cuentas remuneradas para ahorrar en 2021
 
 

Año nuevo, propósitos nuevos. Probablemente, ahorrar sea, junto con hacer ejercicio, perder unos quilos o dejar de fumar, uno de los propósitos de año nuevo más típicos. Y, como el resto, en muchos casos esta meta acaba por no cumplirse. La cuesta de enero de por sí ya complica alcanzar este objetivo; sin embargo, con un poco de esfuerzo y constancia podemos lograr ahorrar.

Una de las claves para aumentar nuestro patrimonio es interiorizar el hábito de ahorrar, señalan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, aunque sea una cantidad reducida cada mes y, para lograrlo, lo ideal es apartar el dinero que queramos ahorrar a principio de mes, justo cuando recibamos la nómina. Así, evitaremos gastar más de la cuenta, explican desde el comparador.

Además, ahorrar también es sinónimo de consumir de forma inteligente. Cambiar de supermercado o de gasolinera, reducir los gastos hormiga (aquellas compras innecesarias de pequeño importe a las que apenas prestamos atención), cambiar de banco para no pagar comisiones o revisar nuestras tarifas de luz, gas e Internet nos ayudará a ahorrar.

¿Qué hacemos con el dinero ahorrado?

Podemos abrir una hucha virtual asociada a nuestra cuenta corriente o contratar una de las mejores cuentas remuneradas del mercado para ir depositando el dinero que vayamos ahorrando cada mes. Las primeras son, simplemente, un espacio en nuestra banca online para separar una parte de nuestro dinero y no suelen tener rentabilidad, explican fuentes de HelpMyCash, mientras que con una cuenta podremos ganar intereses con la seguridad de que nuestro dinero estará protegido por un fondo de garantía de depósitos (FGD).

Las cuentas remuneradas más rentables suelen exigir algún tipo de vinculación y, además, limitan el saldo máximo remunerable. La Cuenta Nómina de Bankinter sin comisiones renta al 5% TAE el primer año y al 2% TAE el segundo. Una rentabilidad imbatible que, no obstante, solo se aplica sobre los primeros 5.000 euros. En total, al cabo de dos años los intereses brutos que se pueden ganar son de unos 350 euros. Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, tres recibos y usar al menos tres veces la tarjeta de crédito al trimestre.

Otra cuenta con una rentabilidad destacable es la Cuenta de Ahorro Bienvenida sin comisiones de Openbank para nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros. Los primeros seis meses la rentabilidad es del 5% TIN y luego del 0,20% si se cumplen las condiciones de vinculación. En total, un 2,66% TAE. Solo se remuneran los primeros 5.000 euros, así que al cabo de un año el cliente podrá ganar hasta 130 euros brutos.

Banco Mediolanum ofrece la Cuenta Evolución con una TAE del 1,41%. La rentabilidad se aplica por tramos: los primeros mil euros no se remuneran, a los siguientes 4.000 se les aplica un interés del 1% y a los siguientes 5.000, del 2 %. Si se mantiene un saldo de 10.000 euros durante un año, se pueden ganar 140 euros brutos. Para que la cuenta esté exenta de gastos de mantenimiento es necesario disponer de algún producto gestionado (fondos, seguro de vida o planes de pensiones) comercializado por Banco Mediolanum por un valor de al menos 25.000 euros y formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida. Para ello, hay que cumplir algún requisito extra como, por ejemplo, domiciliar una nómina o pensión de cualquier importe.

Bankinter, Openbank y Banco Mediolanum están protegidos por el FGD español, que garantiza la devolución de hasta 100.000 euros invertidos en cuentas y depósitos por cliente y banco en caso de que la entidad quiebre, aclaran desde HelpMyCash.

Cuentas de ahorro sin ataduras

También hay cuentas de ahorro que no requieren asumir ningún tipo de vinculación para contratarlas. MyInvestor comercializa una cuenta sin comisiones que remunera los primeros 15.000 euros al 1% TAE y no exige ningún tipo de vinculación.

Orange Bank ofrece una cuenta también al 1% TAE con un tope superior, 20.000 euros, pero para contratarla es necesario ser titular de una línea de móvil en la operadora que le da nombre.

El recién llegado a España Renault Bank tiene en su catálogo la Cuenta Contigo al 0,65% TAE sin comisiones, sin vinculación y sin importe máximo. La entidad, que forma parte de RCI Banque, está adherida al FGD francés, al igual que Orange Bank, mientras que MyInvestor opera bajo la protección del FGD español.

Mostrar comentarios