¿Qué ver y dónde comer en Kazán, sede del Mundial de Rusia?

  • El Kremlin de Kazán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares que no te puedes perder.
Qué ver y dónde comer en Kazán, sede del Mundial en Rusia
Qué ver y dónde comer en Kazán, sede del Mundial en Rusia
Pixabay

La ciudad de Kazán será la segunda parada que realizará la selección española en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. En el Kazán Arena, diseñado por los mismos arquitectos que el emblemático Wembley, uno de los templos del fútbol mundial, el conjunto nacional se verá las caras con la débil Irán. El estadio, con capacidad para 45.000 aficionados, es uno de los más importantes de esta ciudad milenaria que registra un índice de casi 200.000 estudiantes.

La riqueza cultural es una de las grandes virtudes con las que cuenta la ciudad, una de las más antiguas del país, que está situada al este de Moscú, en la orilla izquierda del río Volga. Si viajas hasta Kazán en tren, lo primero que podrás contemplar de esta ciudad de Rusia nada más salir de la estación es el templo del monasterio de Zilantov.

Pero, si lo que buscas es un paisaje único además de disfrutar del evento de deporte, lo mejor es que visites el Kremlin de Kazán, la principal ciudadela histórica de la República de Tartaristán y uno de los sitios que no te puedes perder en tu visita. Se trata, además, de una construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, donde también encontraremos algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la catedral de la Anunciación.

Kazán es una urbe en expansió perfecta para hacer turismo. En sus calles, por ejemplo, contrastan nuevas y majestuosas infraestructuras con edificios completamente destruidos. Todo el centro histórico posee una belleza singular. Por último, dispone de unas vistas formidables desde diferentes miradores de la ciudad, donde se pueden contemplar las confluencias de los ríos o los minaretes de las múltiples mezquitas de la metrópoli rusa.

¿Dónde comer en Kazán?

Comida rápida


- Stary Ambar: este bar estilo taberna dispone de comidas muy baratas y cerveza para cualquier hora del día. Además, abre hasta tarde y es posible pedir la comida para llevar.

- Tubatay: este establecimiento ofrece comida local tártara. Sus 'echpochmak', unos triángulos parecidos a una empanada preparados con carne, cebolla, patatas y levadura, son uno de los platos estrella, junto a los tés y cafés o los ‘belish’. El restaurante cuenta con una zona de juegos para niños.

Bufet o autoservicios


- Dom Chaya: esta otra opción para disfrutar de la comida tártara en Kazán tiene gran fama por la relación entre la calidad y el precio. En su carta encontrarás Echpochmak, Zur-Belish (una empanada grande) , caldos y postres, entre otros clásicos.

- Chak-Chak: ‘Chak chak’ es un postre nacional ruso de gran importancia en Kazán que se prepara con huevos, harina, sal, miel y azúcar, y que podrás encontrar en este establecimiento además de otros platos clásicos como el ‘echpochmak’.

- Korzhik: es un autoservicio con aires occidentales, aunque también puedes encontrar comida rusa. Sus postres y sus cafés, como su decoración, llaman mucho la atención.

Restaurantes


​- Dom Tatarskoi Kulinari:
sopas, empanadas, pasteles, patatas y demás delicias de la cocina tártara en la calle Bauman, la principal peatonal de Kazán. El interior del establecimiento está decorado con lujo bajo una cúpula de cristal.

- Family Café Skazka: un lugar para visitar tanto por su gastronomía como por las peculiaridades de su interior: más allá de sus ricos platos locales, sus helados y sus tés, las pinturas de las paredes, la arquitectura del establecimiento y su acuario son dignos de una visita.

Mostrar comentarios