Quesería Menorquina empieza a producir desde esta semana para Kraft

  • Quesería Menorquina, hoy en manos de sus trabajadores, empieza a producir desde esta semana queso rallado para Kraft, su antiguo propietario antes de que hubiera sido vendida a la familia Ruiz-Mateos, han indicado a Efeagro fuentes sindicales.

Madrid, 27 abr.- Quesería Menorquina, hoy en manos de sus trabajadores, empieza a producir desde esta semana queso rallado para Kraft, su antiguo propietario antes de que hubiera sido vendida a la familia Ruiz-Mateos, han indicado a Efeagro fuentes sindicales.

Con esta decisión, Quesería Menorquina recupera una actividad que ya antes realizaba para Kraft en régimen de maquila bajo la marca "El Caserío", pero cuyo contrato de producción se suspendió tras declarar su insolvencia la familia Ruiz-Mateos.

Esta declaración de concurso de acreedores provocó incumplimientos en el suministro de estos productos, al no contar con liquidez para pagar la materia prima a su suministradores.

Quesería Menorquina, en la actualidad propiedad de los trabajadores y de algunos directivos tras adquirir la empresa a los Ruiz-Mateos por un precio simbólico de 346 euros y con una deuda de 35 millones de euros, ha logrado recuperar un contrato de producción que era clave para la compañía, según fuentes sindicales.

En la actualidad, la empresa fabrica loncheados y queso en porciones de sus marcas "Tranchettes", "Santé" y "Quesiletes",

El próximo junio acaba el plazo establecido en el expediente de regulación de empleo temporal, que afecta al 85 % de la plantilla de la fábrica (integrada por 180 trabajadores), una situación que deberán analizar los trabajadores en las próximas semanas.

Recientemente el juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca autorizó a Quesería Menorquina a cancelar la hipoteca de 15 millones que pesa sobre la fábrica y que garantiza un crédito de Promontoria Holding 36 BV y a hacer una nueva de 2 millones con el Banco Santander.

Mostrar comentarios