Renta mínima

Quién tiene derecho al ingreso mínimo vital: estos son los requisitos

Fotografía José Luis Escrivá, congreso / EFE
Fotografía José Luis Escrivá, congreso / EFE

El ingreso mínimo vital llegará el próximo mes de junio, tal y como adelantó La Información a finales de abril. Así lo confirmó ayer el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien dijo además que la medida tendrá un coste de 3.000 millones de euros anuales.

La inclusión de un ingreso mínimo vital siempre ha ido incluida en el programa de Unidas Podemos. La situación actual, inmersos en una crisis económica y sanitaria de la que casi no hay precedentes, tornó al mes pasado a la medida de un carácter, si cabía, aún más urgente para la formación morada

Qué es, exactamente, el ingreso mínimo vital 

La renta mínima o el ingreso mínimo vital es una propuesta que tiene como objetivo proteger a las familias más vulnerables de esta crisis. Es decir, aquellas que se han quedado o se van a quedar sin ingresos.

También a aquellos que vean reducidos notablemente los mismos como consecuencia de la pérdida de sus empleos.

Quién puede acceder a la renta mínima 

Esta ayuda va destinada sobre todo a las personas que están más en situación de vulnerabilidad. Es decir, con ingresos por debajo de los 200 euros.

Otro límite será tener en cuenta la renta del hogar. Para poder solicitar la ayuda, será necesario acreditar estar por debajo de los 450 euros.

La cuantía del ingreso mínimo vital aún no está concretada. Se presupone que se fijará alrededor de 450 euros. Desde Podemos abogan porque sea de 500 euros. Cifra a la que habría que sumar un plus por cada hijo.

Mostrar comentarios