Quieren llevar un millón de firmas al europarlamento para prohibir el transporte animal a larga distancia


La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), de España, y Animals’ Angels, de Alemania, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Internet para solicitar al Parlamento Europeo el fin del transporte animal de más de ocho horas por carretera.
El objetivo de la campaña, alojada en la web "www.8hours.eu", es conseguir un millón de firmas de ciudadanos europeos, que serán llevadas ante la Eurocámara por el eurodiputado Dan Jorgensen, vicepresidente del Intergrupo para el Bienestar Animal.
El portavoz de ANDA, Alberto Díez, señaló que "millones de animales son transportados por las carreteras de Europa en condiciones inaceptables" y mencionó que "los caballos sufren colapsos debido al agotamiento, las ovejas se mueren de sed y los cerdos fallecen de frío o de calor".
Para Díez, "el mayor problema es la duración del viaje, ya que la legislación actual permite que los animales sean transportados durante varios días a lo largo de miles de kilómetros".
Diversas inspecciones realizadas por ANDA y Animals' Angels en las carreteras españolas en los últimos años han demostrado, según estas entidades, "los enormes problemas que para el bienestar animal suponen los traslados a larga distancia".
Según ANDA, las administraciones son conscientes de que el transporte de larga distancia es "agonizante" para los animales, puesto que un comité científico de la Comisión Europea aconsejó ya en 2002 que el transporte de animales debe ser lo más corto posible.
ANDA señaló que la Comisión Europea revisa actualmente el reglamento de protección de los animales durante el transporte, cuyo resultado "determinará si los animales seguirán sufriendo en transportes deplorables de larga distancia en Europa o no".

Mostrar comentarios