Esto es lo que se ha embolsado Nadal con todos los premios que ha ganado

Rafa Nadal US Open
Rafa Nadal US Open
EFE

El tenista español Rafa Nadal se apuntó hace escasos días su cuarto Abierto de Estados Unidos. Una dura batalla de cinco horas contra el ruso Daniil Medvedev de 23 años han valido al de Manacor para seguir con paso firme en el Olimpo del deporte.

Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los "majors", el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.

En la vitrina de Rafa Nadal hay ya más de 80 títulos. Esto en términos económicos se traduce en un total de 115.178.858 dólares, según datos de la ATP. Cifra que en euros supone algo más de 104 millones. 

A este patrimonio que llega a través del tenis, hay que sumar los ingresos publicitarios y de imagen. Nadal es el reclamo, entre otros, de Nike, Tommy Hilfiger, Kia, Mapfre, Banco Sabadell, embajador de Telefónica (telecomunicaciones), Nestlé, Babolat (tenis), Richard Miller (relojería), Drasanvi (complementos alimenticios) y United Postcode Lotteries (apuestas).

Los negocios de Rafa Nadal

Rafa Nadal y su entorno se han encargado de asegurar el futuro del tenista gracias a otros negocios empresariales más allá de la raqueta. Su padre, que era constructor, pasó a formar parte de 10 sociedades mercantiles en España en 2006, según informaba Interviú hace casi una década.

Una de ellas, Goramendi Siglo XXI (dedicada a la gestión de los derechos de imagen de deportistas), le reporta 180.000 euros anuales desde 2016 hasta 2050, cuando cumplirá 64 años. El tenista cedió su imagen de explotación a cambio de seis millones de euros, que le serán abonados en 34 plazos.

Mostrar comentarios