Rafael del pino aumenta su inversión en ferrovial


Rijn Capital, sociedad controlada por Rafael del Pino, informó este miércoles de que ha concertado un derivado financiero (venta a futuro) con la entidad italiana Mediobanca sobre un paquete de 23 millones de acciones de Ferrovial, representativas del 3,11% del capital de la constructora.
Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial, y que Rijn Capital ha adquirido hoy.
Como resultado de estas transacciones el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aumenta su inversión total en el capital de Ferrovial, mientras que la inversión de los restantes miembros del Consejo de Administración de la empresa “no se ve alterada”, explicó la sociedad en un comunicado.
Del Pino se ha comprometido con Morgan Stanley a no disponer, ni permitir que Rijn Capital o cualesquiera otras sociedades controladas por él dispongan, de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientes a la fecha de la operación. Esta información se conoce después de que Morgan Stanley comunicara que había recibido la orden de Mediobanca para la venta, mediante un proceso de colocación acelerada, de una participación del 3,11% en Ferrovial. Estas acciones constituyen la cobertura de una operación de derivados financieros suscrita por Mediobanca con un cliente.

Mostrar comentarios