Rafael del Pino pide a Montoro que "no le tiemble el pulso" con más reformas

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "no le tiemble el pulso" en los próximos meses para acometer más reformas que ayuden a salir de la crisis.

Madrid, 15 mar.- El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "no le tiemble el pulso" en los próximos meses para acometer más reformas que ayuden a salir de la crisis.

Durante la inauguración del Foro ABC, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, Del Pino también ha recordado al Gobierno el apoyo que necesitan las grandes empresas en el exterior ante problemas que puedan atravesar como el que tiene la petrolera Repsol en Argentina.

El presidente de Ferrovial ha agradecido a Montoro que "no haya perdido el tiempo" desde que llegó al ministerio y ha asegurado que las decisiones "reformistas" adoptadas por el Gobierno "van en la dirección correcta".

Ha valorado la nueva Ley de Estabilidad presupuestaria y las reformas del sector financiero y la laboral, "necesarias para acercar a dos colectivos, los que tienen y los que no lo tienen empleo".

En el mismo sentido, confía en que llegue a buen término el plan de pago a proveedores que, en su opinión, será una "inyección de liquidez en vena para la economía"

No obstante, Del Pino ha advertido de que, pese a que es importante reducir el déficit público y adoptar medidas de control, también hay que enfocar la política económica hacia el crecimiento y la creación de empleo, ya que la subida de impuestos y la menor inversión pueden hacer que la crisis desemboque en una depresión como la de 1929.

Al respecto, ha asegurado que la reducción del déficit debería venir más por la vía del gasto corriente y la eliminación de duplicidades en las administraciones que por la vía de una subida de impuestos o de recortes en las inversiones públicas.

Como ejemplo ha asegurado que la contratación integral de los servicios de un ayuntamiento a una empresa privada podría suponer un ahorro de hasta el 20 % a las arcas de cada municipio.

"Si lo recortamos en todas las administraciones, el déficit se habría acabado", ha atajado, tras urgir al Gobierno apoyo no sólo a las pymes sino también a las grandes empresas.

"Deberíamos también apoyarlas con medidas fiscales y laborales y defender los intereses de estas empresas en el extranjero", ha dicho, al tiempo que ha hecho mención a los problemas que atraviesa la petrolera Repsol en Argentina.

Así, ha recordado que Ferrovial tiene dos tercios de su balance fuera de España debido a que el mercado nacional ha decrecido y confía en poder "equilibrarlo", ya que "nos gustaría, Ministro, que no fuera tanto".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios