Rajoy aclara que "no hay tomada una decisión" sobre otorgar el permiso de residencia a extranjeros que compren un piso


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclaró hoy que "no hay tomada ninguna decisión" sobre la posible concesión del permiso de residencia a extranjeros a cambio de que adquieran una vivienda por valor de al menos 160.000 euros, que adelantó horas antes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
En la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras el encuentro que ambos mantuvieron en La Moncloa, Rajoy apuntó no obstante que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas acumuladas por los bancos "se saque a la venta a precios razonables", no a los que había antes.
También reivindicó que su Ejecutivo ha sido el primero español que ha tomado decisiones para evitar los desahucios, con iniciativas que calificó de "equitativas, justas, razonables" y auguró que "serán eficaces".
Así se refirió a la moratoria de los desahucios en casos especiales de vulnerabilidad y la disposición de un parque de viviendas sociales para quienes han perdido su hogar. El Gobierno actúa, añadió, desde la premisa de que "ha de resolver el mayor número de problemas posible pero "tratando de evitar que se produzcan otros mayores".
Finalmente, Rajoy puso en valor que, tras largos meses de constante caída, en agosto y en septiembre mejoraron las ventas de vivienda. Un sector, recalcó, que es "importante" y se necesita que vuelva a salir a flote, porque genera ingresos y empleos no sólo directa sino indirectamente.

Mostrar comentarios