Rajoy anuncia un plan para la promoción de la mujer rural


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará “próximamente” un Plan para la Promoción de la Mujer Rural que, en coordinación de siete ministerios, dará “apoyo directo” a las mujeres rurales.
Rajoy realizó este anuncio en Ciudad Real durante su intervención en la inauguración del I Congreso Internacional ‘La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo’, en la que también participó la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“Próximamente aprobaremos un Plan para la Promoción de la Mujer Rural que va a desarrollar las previsiones del plan estratégico de igualdad de oportunidades mediante el apoyo directo a las mujeres rurales”, adelantó.
El presidente del Gobierno, que aseguró que en su elaboración están implicados un total de siete ministerios, avanzó que contemplará medidas como la extensión de infraestructuras de banda ancha para favorecer el emprendimiento, el fomento de las asociaciones de mujeres rurales, así como medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar.
“Queremos andar ese camino porque lleva a más civilización y más progreso”, reconoció Rajoy después de insistir en que es “necesaria la igualdad real, no la legal, que ya la tenemos en los papeles”. “Es un acto de justicia, de sensatez y sentido común y es necesario porque todos debemos contribuir a generar más progreso en nuestro país”, destacó.
CAMBIO DE MENTALIDAD
“No estamos ante un problema de leyes, sino ante un cambio de mentalidad”, advirtió Rajoy, para llamar a “progresar como país” y comprometer que el Gobierno hará lo necesario para “garantizar la igualdad de oportunidades”.
El jefe del Ejecutivo defendió que el empleo es “sinónimo de independencia, libertad e igualdad de oportunidades” para las mujeres, y también de "felicidad", y recordó que en marzo se afiliaron 160.000 personas a la Seguridad Social.
“Soy optimista sobre el futuro de nuestro país”, reconoció, para apuntar que hoy el 46% de los trabajadores son mujeres pero para abogar por llegar al 50%.
Rajoy llamó a no cambiar “el rumbo”. "Se puede hacer no cambiando la política económica y consiguiendo que los resultados en materia de empleo se consigan hasta 2019", dijo, para defender el empleo femenino como "una causa justa". "Tenéis el apoyo de todos”, afirmó, y resaltó que “el papel de las mujeres tiene que aumentar”.
Rajoy mostró su convicción, además, de que el mundo rural “tiene futuro pese a lo que digan algunos”. “A lo mejor más que las grandes ciudades, donde ya vive demasiada gente”, afirmó, para agregar que el Ejecutivo hará que “esas oportunidades se concreten en resultados tangibles para todos”.
El presidente del Gobierno estuvo acompañado de Cospedal, de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y de la diputada y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla.
Destacó el “talento, trabajo y capacidad” de las mujeres y dijo que todas ellas han sido “elegidas” por los ciudadanos. “Queda mucho por hacer, pero se van dando pasos en la buena dirección”, remarcó.

Mostrar comentarios