Rajoy apuesta por no interferir en el funcionamiento del mercado hipotecario

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy las "medidas de choque" adoptadas en relación a los desahucios de viviendas y ha dicho que no hay que improvisar cambios legislativos que impacten en el funcionamiento futuro del mercado hipotecario.

Madrid, 28 nov.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy las "medidas de choque" adoptadas en relación a los desahucios de viviendas y ha dicho que no hay que improvisar cambios legislativos que impacten en el funcionamiento futuro del mercado hipotecario.

"No conviene improvisar para no alterar el normal funcionamiento de este mercado cuando la economía mejore", ha dicho Rajoy en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Según ha explicado el presidente, el mercado hipotecario ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad de muchas personas en España, donde más del 80 % del parque está en propiedad y tiene una financiación baja y con tipos de interés a largo plazo.

Asimismo, "la inmensa mayoría" de quienes han comprado a crédito o tienen un alquiler paga sus deudas, algo que "es bueno porque responde a los fundamentos lógicos de una sociedad".

Por último, Rajoy ha dicho que el desahucio "es siempre la última opción" y ha recordado que la mayoría de los desalojos que se producen en España no son de primera vivienda.

Mostrar comentarios