Rajoy augura en el futuro “unas cifras” de crecimiento que “haría muchos años que no vemos”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, auguró este miércoles que en el futuro veremos “unas cifras” de crecimiento económico que “haría muchos años que no vemos” en España. Avanzó también que “en muy pocos meses” ya estaremos en “una situación mejor” en materia de empleo que al principio de la legislatura.
Rajoy se expresó así durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la cumbre del Consejo Europeo de los días 19 y 20 de marzo, en la que defendió que los datos de turismo, de construcción, de inflación o de inversión de bienes de equipo son “positivos”,
“Las cifras de paro y Seguridad Social son muy buenas, se trata de perseverar, el futuro nos va a llevar a unas cifras de crecimiento económico que haría muchos años que no veíamos en nuestro país”, avanzó Rajoy.
Igualmente, el presidente del Gobierno mostró su confianza, en relación al empleo, de que “en muy pocos meses ya estaremos en una situación mejor que al principio de la legislatura”. “Los números son difícilmente discutibles”, dijo en respuesta a los portavoces parlamentarios.
A este respecto, trasladó al resto de la Cámara que “ahora se trata de perseverar y mantener el mismo camino” y de “no cambiar una política económica que nos ha permitido salir de una situación de enorme complejidad”.
El jefe del Ejecutivo, que defendió que “la situación de la economía hoy no tiene nada que ver con la de 2012”, también aseguró que los índices de desigualdad están mejorando. “La desigualdad no ha aumentado, el último año que aumentó fue en 2012 y espero que cuando conozcamos 2014 nos llevemos una alegría”, dijo.
"SIN AUTORIDAD MORAL"
“Hay algunos que, por su trayectoria, no tienen autoridad moral para dar lecciones”, respondió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para incidir, igualmente, en que no puede “aceptar que se hable del peso e infuencia de España en el exterior sino para decir que ha mejorado”.
En materia de energía, Rajoy, que pidió “no ideologizar la energía porque no conduce a nada y no resuelve problemas”, destacó que se ha producido una bajada por encima del 2% en el precio de la luz. Insistió en que en 2013 bajó y el único año de subida importante fue en 2012, cuando el PP llegó al Gobierno.
"Comprendo que tenga que meterse conmigo, pero busque una materia en la que tenga mejores argumentos", trasladó al líder socialista en relación a asuntos como el déficit público o la Seguridad Social. "¿Qué nos reprocha? ¿Cómo puede hacer esas afirmaciones?", criticó, para decirle seguidamente que "no tiene razón".

Mostrar comentarios