Rajoy cree que Zapatero sigue generando "desconfianza atroz" pese a las últimas medidas

  • Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue generando "una desconfianza atroz" a pesar del paquete de medidas económicas anunciado hoy por el Ejecutivo, y le ha reprochado que se mueva por "vaivenes" y sin un "plan completo".

Rajoy cree que Zapatero sigue generando "desconfianza atroz" pese a las últimas medidas
Rajoy cree que Zapatero sigue generando "desconfianza atroz" pese a las últimas medidas

Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue generando "una desconfianza atroz" a pesar del paquete de medidas económicas anunciado hoy por el Ejecutivo, y le ha reprochado que se mueva por "vaivenes" y sin un "plan completo".

En rueda de prensa tras presidir la primera reunión de la ejecutiva del PP catalán después de las elecciones del 28N, el líder del PP ha dicho que le parecían "bien" las medidas que afectan a las pymes y los autónomos y ha recordado que el PP las había propuesto en varias ocasiones en el Congreso.

Sin embargo, ha opinado que, en general, Zapatero ha avanzado medidas aisladas que la historia reciente demuestra que no servirán "para nada".

"Le falta un plan completo de política económica y también las reformas estructurales que le reclaman la Unión Europea y los partidos", ha aseverado el jefe de la oposición, que ha eludido pronunciarse sobre la privatización de los aeropuertos y de parte de la lotería del Estado hasta conocer el decreto ley que fijará estas medidas.

Preguntado por si contempla un rescate de la economía española por parte de la Unión Europea, se ha mostrado convencido de que "no será necesario", y ha subrayado que la economía española tiene "muy buenos fundamentos" y que cuenta con entidades financieras "de las más importantes del mundo".

El presidente del principal partido de la oposición ha deplorado que Zapatero presumiera hace unos años de "gastar dinero", de poner en marcha el plan E y de crear el cheque bebé y que ahora opte por "nuevos recortes sociales".

"Llevamos muchos años y semestres de medidas aisladas de un día para otro (...) Gobernar así genera esta desconfianza atroz (...) Es que no se puede gobernar a base de vaivenes, de anunciar unas medidas y luego las contrarias", ha apuntado.

En el mismo sentido, ha dicho que España es el país del mundo que más paquetes de medidas económicas anuncia "cada dos meses", pero ha remarcado que cada vez que se hace un anuncio de ese tipo "las cosas se complican más" y el paro crece.

A continuación, Rajoy ha recordado que el PP sólo avaló la reforma impulsada por el Gobierno para las cajas de ahorro, y ha lamentado su "lenta ejecución".

A la pregunta de si se reuniría con el presidente del Gobierno en La Moncloa para hablar de la situación española, ha comentado: "Me reúno cuando él me llama, como es natural" y ha insistido en que "nunca" se ha negado a una reunión de este tipo.

En cualquier caso, ha remarcado que "lo importante" es que el Gobierno "gobierne y haga reformas", porque tiene mayoría para ello, y ha insistido en que sigue sin confiar en el Ejecutivo y que por ello demanda un "adelanto electoral".

"(Zapatero) tiene la obligación de gobernar, de tomar decisiones y de no descargar las culpas en los demás y ha echado las culpas (de lo que le sucede) a los mercados y al PP", entre otros, ha apostillado.

Mostrar comentarios