Rajoy defiende que las reformas son "necesarias" para "reescribir la historia"

  • El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que las reformas "sin parangón" que está adoptando son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España, y ha asegurado que lo hay que hacer ante la crisis es "exactamente lo contrario" que hizo el Ejecutivo socialista.

EFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que las reformas "sin parangón" que está adoptando son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España, y ha asegurado que lo hay que hacer ante la crisis es "exactamente lo contrario" que hizo el Ejecutivo socialista.

Rajoy se ha referido a la situación económica del país en su intervención de clausura del XV Congreso del PP de Madrid, en el que esperanza Aguirre ha sido reelegida presidenta.

El jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, ha garantizado que su Gobierno va a dar la vuelta a la situación económica de España, aunque ha reconocido que "va a costar".

A su juicio, las reformas que se están aprobando son"más positivas, necesarias y obligadas que nunca" y, por ello, ha lamentado que los socialistas se estén oponiendo a todas ellas.

"No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha insistido en que para salir del pozo en el que está España hay que hacer "lo que ellos no hicieron" y, en muchas ocasiones, exactamente lo contrario.

En consecuencia, a su juicio, lo menos que podían hacer los socialistas es "callarse".

Rajoy ha afirmado que ha tenido que subir los impuestos porque "no quedaba alternativa", aunque esa opción no estaba en el programa con el que el PP ganó las elecciones de noviembre pasado.

Al hablar de impuestos lo ha hecho en general, sin mención explícita a la subida de los que gravarán el consumo -como el IVA-, que se aplicará en 2013, según aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

Ha hecho hincapié en que el Ejecutivo ha intentado que la carga impositiva "recayera en los que están en mejor situación" económica, y no en los más desfavorecidos.

Al defender las reformas de estos meses, Rajoy ha advertido de que no se producirán efectos en el corto plazo: "llevará su tiempo, lo sabemos y lo hemos dicho".

Mostrar comentarios