Rajoy dice que ni el FMI ni el Banco de España ni la CE se creen las previsiones Gobierno

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ni el FMI "ni el Banco de España ni la Comisión Europea" se creen las previsiones económicas del Gobierno, al que ha sugerido que "rectifique": "Es mucho mejor rectificar tú que te rectifique la realidad, que hace mucho más daño", ha dicho.

España tiene que estar lista para hacer más ajustes fiscales, según el FMI
España tiene que estar lista para hacer más ajustes fiscales, según el FMI

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ni el FMI "ni el Banco de España ni la Comisión Europea" se creen las previsiones económicas del Gobierno, al que ha sugerido que "rectifique": "Es mucho mejor rectificar tú que te rectifique la realidad, que hace mucho más daño", ha dicho.

Rajoy se ha referido al pronóstico que ha hecho el Fondo Monetario Internacional sobre la economía española, según el cual ésta se contraerá un 0,3% este año y crecerá tan sólo un 0,7% en 2011, casi la mitad del 1,3% adelantado por el Ejecutivo.

"No es ahora el FMI", ha subrayado, porque la oposición, diferentes organismos internacionales y analistas públicos y privados "llevamos años diciéndole que no se puede ser tan voluntarista" y pidiéndole "un diagnóstico real".

Pero el presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha estado "empecinado" en que no había crisis, ha criticado, "empecinado en que éramos los mejores preparados y en que íbamos a salir antes" de la recesión.

Se ha demostrado que todo lo que Zapatero aseguraba "era una gran equivocación y un gran error", pero "sigue exactamente igual", se ha lamentado Rajoy.

También ha comentado el próximo relevo del ministro de Economía, Celestino Corbacho, que según Zapatero se producirá en breve, un cambio que para Rajoy es "irrelevante" porque el problema no es quién esté al frente del departamento sino la gestión económica "equivocada" del Ejecutivo.

Esto ha generado una gran incertidumbre, ha opinado, y es imposible recuperar la confianza en un Gobierno que ha cambiado "quince veces" de opinión.

Rajoy ha hablado sobre esta cuestión después de reunirse con la junta directiva de la Confederación Española de Economía Social (CEPES) en el colegio Gredos Santiago, el cual pertenece a una de las cooperativas que tiene esta organización.

Precisamente, el presidente del PP se ha comprometido a apoyar la Ley de Economía Social que se está tramitando en el Congreso, como le han pedido los responsables de CEPES, que creen que será una referencia importante para un sector que, según éstos, está dinamizando la economía, los territorios y crea empleo.

En concreto, las cooperativas asociadas a esta confederación dan trabajo a 2,5 millones de personas, ha recordado el líder del PP, a través de un sistema en el que "el empresario es el trabajador y el trabajador empresario".

Ha insistido en que el objetivo "nacional" en los próximos años tiene que ser la creación de empleo, porque "es muy difícil mantener un país", ha advertido, cuando el Gobierno tiene que destinar 30 mil millones de euros a subsidios a parados y otros 27 mil millones al pago de la deuda.

Y sectores como el del cooperativismo y sociedades laborales están siendo un yacimiento "muy importante" de empleo, ya que en un año "letal" como fue 2009 fueron capaces de generar puestos de trabajo y las perspectivas de 2010 son también "ilusionantes", ha apuntado Rajoy.

Respecto de la reforma del sistema de pensiones que se está abordando en el seno del Pacto de Toledo sobre la base de una propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, Rajoy ha dejado claro que la primera garantía para que se pueda percibir la pensión es que haya personas que coticen a la Seguridad Social.

Y para que haya empleo ha vuelto a defender la "flexibilidad" en el mercado laboral, ya que "cuanto mayor flexibilidad haya en la economía mejor y la historia demuestra que es así", ha defendido el presidente del PP, quien ha dicho que no adelantará la posición de su partido sobre la reforma de las pensiones hasta no conocer cuál es la del Ejecutivo.

Mostrar comentarios