Rajoy dice que “no escurrió el bulto” en el debate del estado de la nación


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este miércoles que no escurrió el bulto en el Debate sobre el Estado de la Nación, pues explicó la situación en la que se encuentra el país, el por qué de las decisiones que ha tomado, al tiempo que hizo propuestas y anunció nuevas medidas.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno celebrada esta mañana en la Cámara Baja. “Creo que no escurrí el bulto en ese debate”, dijo el presidente del Ejecutivo, quien se mostró dispuesto a hablar con CiU “de lo que quieran”.
“Lo único que pido es que no se le demande al presidente del Gobierno que haga cosas que el presidente del Gobierno no puede hacer”, dijo Rajoy, para quien el Debate sobre el Estado de la Nación le resultó “útil” al Gobierno, pues le sirvió tanto para explicar su política y dar a conocer la situación en España, como para “escuchar, debatir e intercambiar opiniones”.
Previamente, el diputado de CiU Pere Macías manifestó que el Debate sobre el Estado de la Nación sirvió “para poco” a la hora de afrontar los problemas de los españoles, a juzgar por las previsiones macroeconómicas europeas para España y por las propuestas de resolución que rechazó el PP, entre ellas la que versaba sobre el derecho a decidir de España.
“Su mayoría absoluta no es suficiente ni mucho menos ara superar la crisis económica, social, institucional, política y territorial. Creo sinceramente, señor presidente, que tiene usted la obligación de promover el diálogo y sentarse con los grupos parlamentarios”, dijo Macías.
Tras señalar que la sociedad reclama a los políticos “eficacia” y que sean capaces de “dar respuesta a la crisis múltiple”, Macías añadió que no hay que olvidar la demanda de un Parlamento que representa a una comunidad autónoma, la catalana, que representa 16% de la población y el 19% del Producto Interior Bruto.
“Hay que sentarse en una mesa y hablar y hablar, dialogar [...] Hágalo y hablemos hasta llegar a acuerdos que nos permitan superar los retos de las crisis actuales”, dijo Pere Macías a Rajoy.

Mostrar comentarios