Rajoy: hay que arreglar el problema del crédito para que vuelva a fluir

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que hay que "arreglar el problema del crédito" para conseguir que vuelva a fluir y se pueda mejorar la inversión y el empleo.

Madrid, 10 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que hay que "arreglar el problema del crédito" para conseguir que vuelva a fluir y se pueda mejorar la inversión y el empleo.

En su primera comparecencia pública tras el anuncio del Eurogrupo de conceder una línea de ayuda para recapitalizar la banca española que podría ascender a un máximo de 100.000 millones de euros, Rajoy ha subrayado que sin crédito no hay crecimiento y ha reconocido que "no es tan fácil que a uno le den una línea de crédito".

Rajoy, ha asegurado también que la línea de crédito que Europa concederá para sanear la banca española por importe de hasta 100.000 millones de euros no afectará al déficit del país y se ha mostrado muy satisfecho por la concesión de esta ayuda para la banca española, que se concederá a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de titularidad pública.

Además, ha resaltado que la decisión del Eurogrupo manda un mensaje "nítido" y "claro", al tiempo que ha subrayado que el euro es un proyecto "irreversible" y que lo sucedido ayer es bueno para la moneda única, para España y para Europa.

"Esto había que hacerlo, hay países que lo hicieron hace tres años y que inyectaron una gran cantidad de dinero" ha señalado Rajoy, quien ha reconocido que España lo ha hecho más tarde y con una línea de crédito europea.

En este sentido, se lamentó de que el anterior Gobierno no hubiera tomado medidas para resolver la debilidad del sector financiero. "Esto había que hacerlo. Hay países que lo hicieron hace tres años, que inyectaron gran cantidad de dinero a la banca. Nosotros lo hemos hecho más tarde, pero con la ayuda de una línea de crédito de Europa".

Por otro lado, Rajoy, ha negado haber recibido presiones de otros países europeos para que solicitara ayuda para recapitalizar la banca y ha asegurado que, por el contrario, "el que ha presionado he sido yo".

Mostrar comentarios