Rajoy inicia el proceso que estudie fondos posibles para el empleo juvenil

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que ya ha dado instrucciones para poner en marcha un equipo que viaje a Bruselas con el fin de estudiar los fondos estructurales de los que se pueda disponer para fomentar el empleo juvenil en España.

Bruselas, 30 ene.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que ya ha dado instrucciones para poner en marcha un equipo que viaje a Bruselas con el fin de estudiar los fondos estructurales de los que se pueda disponer para fomentar el empleo juvenil en España.

Rajoy hizo este anuncio en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo en el que los líderes de la UE decidieron destinar fondos estructurales comunitarios disponibles a apoyar a las pymes y a programas de fomento del empleo juvenil.

En esa línea, pidieron a los ocho países con más paro juvenil que formen un "equipo de acción nacional" que debe preparar un plan con medidas concretas para mediados de abril.

Estos equipos agruparán a expertos de la Comisión Europea y a representantes de las autoridades nacionales, de la patronal y de los sindicatos, según propuso el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Rajoy mostró su satisfacción por esta decisión al ser España uno de los países más afectados por el paro juvenil y por considerar que la medida puede servir para paliarlo.

Explicó que no se trata de que vaya un equipo de Bruselas a España, sino de enviar un equipo español a la capital comunitaria para hacer un estudio sobre los fondos de que se puede disponer y los objetivos y fines a los que se van a dedicar.

"Nosotros haremos un esfuerzo para hacer lo que más le convenga a nuestro país en un proceso que tiene que ser necesariamente de conversación con la Comisión para llegar a un acuerdo y un entendimiento", añadió. EFECOM

BB-met/cd

Mostrar comentarios