Rajoy le dice a Zapatero que, "si tiene miedo" sobre el ATC, que le llame

  • Mérida.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que su obligación es gobernar y tomar decisiones, "y si tiene miedo o quiere compartir la decisión" sobre la ubicación del ATC, le ha propuesto que le llame porque está dispuesto a ayudarle.

Rajoy recuerda que el futuro de las pensiones depende de la creación de empleo
Rajoy recuerda que el futuro de las pensiones depende de la creación de empleo

Mérida.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que su obligación es gobernar y tomar decisiones, "y si tiene miedo o quiere compartir la decisión" sobre la ubicación del ATC, le ha propuesto que le llame porque está dispuesto a ayudarle.

"Si tiene miedo o quiere compartir la decisión, que nos llame, que llame a la oposición, que estamos dispuesto en ese asunto a ayudarle, pero lo que no es solución es no hacer nada", ha aseverado el líder popular, que hoy ha clausurado en Badajoz una convención sobre agricultura, desarrollo rural y energía del PP extremeño.

Ha argumentado que "todo gobierno está para gobernar, para tomar decisiones, sean agradables o no sean agradables" porque, a su juicio, "para lo fácil, para poner la cara, o para hablar de ciudadanía, el talante, etcétera, para eso no se está en el gobierno".

Ha explicado que los residuos nucleares se tienen que situar en algún sitio, algo en lo que está de acuerdo "todo el mundo", por lo que "alguien tendrá que decidir, y el que tiene que decidir es el Gobierno".

De lo contrario, ha advertido, se generan "líos, problemas, enfrentamientos y tensiones ridículos".

A su juicio, "eso pasa porque quien tiene la competencia, quien tiene que gobernar y decidir, no tiene coraje ni valentía ni se atreve a gobernar".

Ha comparado la situación con la aprobación del Plan Hidrológico Nacional, que el Gobierno del PP aprobó en su día pese a los "problemas".

"Y tuvimos críticas, y llegó Zapatero y en 48 horas lo liquidó" lo que, ha aseverado Rajoy, derivó en enfrentamientos entre CCAA.

Según el presidente del PP, España necesita un gobierno y es, en su opinión, la ausencia de un gobierno que tome decisiones el principal problema del país.

Sobre el futuro almacén temporal de residuos nucleares también se ha pronunciado el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, justo un día después de que el municipio cacereño de Albalá haya decidido, en sesión plenaria, presentar candidatura para acoger esta instalación.

Al igual que Rajoy, ha solicitado al Gobierno central que "resuelva" este asunto, determinando su emplazamiento en lugar de abrir "brechas" entre los ciudadanos, al tiempo que se ha opuesto a su ubicación en Extremadura porque ya cuenta con la Central Nuclear de Almaraz.

Según el líder de los populares extremeños, algunos ayuntamientos se han postulado como candidatos porque "no tienen ni un duro" y es, sobre este motivo, sobre el que tiene que reflexionar Rodríguez Zapatero, ha apuntado.

Mostrar comentarios