Rajoy preguntará a Zapatero si los PGE permitirán paliar la caída de la competitividad

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso, si cree que los presupuestos generales del Estado para 2011 frenarán la fuerte caída de la competitividad de la economía.

El Consejo de Ministros aprueba hoy las cuentas de 2011
El Consejo de Ministros aprueba hoy las cuentas de 2011

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso, si cree que los presupuestos generales del Estado para 2011 frenarán la fuerte caída de la competitividad de la economía.

Según han informado fuentes del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja, Rajoy aprovechará la próxima sesión de control para sacar a relucir los PGE, que hoy serán aprobados por el Consejo de Ministros.

Un pleno que coincidirá con la huelga general del 29-S y en el que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá su habitual duelo dialéctico con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, a quien interrogará sobre "los motivos de la creciente desconfianza de los españoles en el Gobierno".

El PP centrará sus iniciativas en el terreno económico, con preguntas sobre los próximos presupuestos, las nuevas transferencias al País Vasco, el empleo o la subida del recibo de la luz, de la que tendrá que responder el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

También interrogará al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, por el caso de transfuguismo del alcalde de Benidorm.

En cuanto a la interpelación que el PP presentará ese mismo día, el grupo popular aspira a saber cuáles son las razones que han llevado al Gobierno a acordar con el PNV el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo "con el único objetivo de pasar el trámite de la aprobación de los PGE para 2011".

Según el texto de la interpelación, esa decisión sólo persigue aprobar unos presupuestos elaborados "para estar un año más en el Gobierno y no para sacar a España de la crisis y volver a crear empleo".

Un día antes, en el pleno del martes, el PP defenderá una moción con la que quiere que e Ejecutivo clarifique su política de infraestructuras de transporte en España, después de los "sucesivos bandazos" protagonizados desde el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios