Rajoy propondrá aplicar ya todas las medidas que frenen la crisis de la deuda

  • El líder del PP y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá hoy, en su intervención ante la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), que las reformas que necesita Europa vengan acompañadas de la puesta en marcha de todos los recursos que pueden parar la crisis de la deuda soberana.

Marsella, 8 dic.- El líder del PP y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá hoy, en su intervención ante la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), que las reformas que necesita Europa vengan acompañadas de la puesta en marcha de todos los recursos que pueden parar la crisis de la deuda soberana.

Rajoy, en su primer discurso fuera de España tras ganar las elecciones generales, hará hincapié, según fuentes del PP, en su total compromiso para hacer frente al déficit, y recordará que la Constitución española ya ha asumido la estabilidad presupuestaria.

Abogará igualmente por la unidad de los socios europeos ante ajustes profundos que, a su juicio, son inevitables, para garantizar el rigor presupuestario.

Pero insistirá en que todo ello debe ir acompañado de que se faciliten todos los medios de que dispone la UE para que se detengan de una vez los problemas de las deudas de muchos países, entre ellos España.

Al igual que hizo ayer con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, el presidente del PP expondrá las líneas generales de la que será su política económica.

Unos ejes que pasan por la batalla contra el déficit, la reforma del mercado laboral y la reestructuración definitiva del sistema financiero.

Son planes que ha expuesto también hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como al primer ministro polaco, Donald Tusk, con los que se ha entrevistado en el marco de la cumbre del PPE.

También se reunirá hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Mostrar comentarios