Rajoy reivindica los acuerdos pp-psoe sin descartar una gran coalición


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó este viernes los acuerdos entre PP y PSOE en los principales asuntos de Estado y no descartó del todo una gran coalición entre ambas formaciones tras las elecciones generales de 2015.
Rajoy lanzó esta idea durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció al término del Consejo de Ministros para hacer balance político y económico del año 2014.
Aseguró que "es bueno que en los grandes asuntos de Estado haya un acuerdo entre los dos grandes partidos como ha habido siempre" y puso como ejemplo la Política Exterior, la Defensa y "las normas que rigen la convivencia entre españoles".
Rajoy admitió que no comparte "muchas de las cosas" que defiende en el PSOE, a la vez que admitió que sucede lo mismo a la inversa, pero defendió que el partido que ahora lidera Pedro Sánchez es "un gran partido" que ha ayudado a la estabilidad y el progreso de España.
Preguntado sobre la posibilidad de que ambos partidos se vean forzados a un gobierno de gran coalición tras las próximas elecciones generales, Rajoy indicó que "entonces podremos hablar de ello".
El jefe del Ejecutivo no descartó esa opción pero tampoco se mostró partidario de ella porque "ahora tengo unas prioridades que son gobernar y lograr la recuperación económica".
Rajoy confesó que le hubiera gustado un "acuerdo" con el PSOE en las medidas contra la corrupción que ha aprobado el Gobierno en los últimos meses y sobre la reforma de la Constitución que plantea Pedro Sánchez indicó que tiene "otras prioridades".

Mostrar comentarios