Rajoy reprocha a Zapatero abrir el diálogo en energía y "luego cerrar Garoña"

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, recriminó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "abra el diálogo" con el PP para pactar el futuro de la energía y "luego cierre Garoña".

Rajoy reprocha a Zapatero abrir el diálogo en energía y "luego cerrar Garoña"
Rajoy reprocha a Zapatero abrir el diálogo en energía y "luego cerrar Garoña"

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, recriminó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "abra el diálogo" con el PP para pactar el futuro de la energía y "luego cierre Garoña".

Así de contundente se mostró en el turno de réplica durante el debate en el Congreso sobre el anteproyecto de Ley de la Economía Sostenible y después de que Zapatero dijera que el Gobierno esta dispuesto a modificar su posición en materia nuclear con el fin de llegar a un Pacto de Estado de Energía.

"Creo que se puede pactar", le respondió Rajoy, al tiempo que mostró su escepticismo tras indicar que es "difícil" porque primero "abren el diálogo y luego cierran la central nuclear de Garoña, intentan modificar la regulación de las termosolares y presentan un borrador sobre el carbón que no entendemos".

Criticó, que incluso para pactar las energías renovables el Gobierno "frene antes" las relativas a las termosolares y fotovoltaicas.

Rajoy también se refirió a la reforma laboral que plantea el PP y negó que esté a favor de que los trabajadores pierdan derechos, aunque añadió que "lo que es inaceptable es que los temporales tengan una indemnización por despido cero".

"Usted ha sido el que ha triturado el derecho al trabajo", por no hacer "nada" por solucionar el problema del paro, dijo, y recordó que la única persona que a la que ha oído hablar de abaratamiento del despido fue al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en su primera comparecencia en el cargo.

Rajoy reiteró que en la futura Ley de Economía Sostenible "sobra publicidad y hace falta realidad" y acusó al Gobierno de "arremeter contra los empresarios, que son los que crean bienestar, riqueza y empleo".

"Usted les sube los impuestos, les hace ser menos competitivos y no les hace caso", aseveró, tras añadir que la "culpa" de la burbuja inmobiliaria "es suya, por no haber hecho absolutamente nada" y proponer quitar la deducción por vivienda habitual a los españoles que ganan más de 2.000 euros al mes.

"Ya se la podía haber quitado a sus diputados que ganan más", apostilló, al tiempo que le instó a que haga una Ley "sostenible en empleo, en cuentas públicas y en el sistema financiero" y "liquide" la "etapa de los planes de la propaganda, que ya nadie cree".

Mostrar comentarios