Rajoy respalda al aspirante a suceder a Rosell al frente de la patronal CEOE

  • El presidente del Gobierno repetirá como asistente de honor a la entrega de premios CEPYME con Garamendi como candidato a presidir la CEOE.
Rajoy y Báñez retomaron el diálogo con los agentes sociales.
Rajoy y Báñez retomaron el diálogo con los agentes sociales.

La CEOE vive tiempos turbulentos y cualquier movimiento es interpretado en clave sucesión de Juan Rosell. El presidente de la patronal termina mandato en diciembre de 2018 pero no se descarta que a mitad del próximo año ceda el timón de la organización. Teniendo en cuenta esta situación, la foto que se tomarán Rajoy y el actual número dos de los empresarios, Antonio Garamendi, no ha pasado desapercibida en el mundo de los negocios.

Será le próximo lunes, 4 de diciembre, a las 12 de la mañana. ¿El escenario? El auditorio del Museo Reina Sofía. Allí estará Mariano Rajoy para presidir la entrega de los IV Premios CEPYME, repitiendo en un acto donde ya estuvo el año pasado. Y allí estará junto a Garamendi, a quien algunos ya ven como candidato con posibilidades de suceder a Rosell al frente de la CEOE. 

El líder de la patronal de las Pymes españolas empieza a ser visto como hombre de consenso para recomponer los puentes que ahora están rotos entre Moncloa y la presidencia de la CEOE. Las declaraciones de Rosell sobre el referéndum catalán, hablando de que "entre la sumisión y la secesión hay muchos espacios", no gustaron en el Gobierno y desde entonces le pusieron la cruz, a la espera de su salida de una organización con la que el Ejecutivo ha contado a la hora de recuperar el diálogo social.

Antonio Garamendi y Juan Rosell.
Antonio Garamendi y Juan Rosell.

Mientras, el futuro de Rosell se vislumbra lejos de la CEOE. En círculos financieros circula la teoría de que su intención es regresar al mundo de la energía, como directivo de una gran compañía del sector. Le avala su pasado en Enher (Empresa Naciona Hidroeléctica del Ribagorzana) y en FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña). Su salida del consejo de CaixaBank, por cierto, también anticipa un cambio radical en su trayectoria profesional. En su mano está decidir cómo será la transición al frente de una patronal de los empresarios en ebullición.

Mostrar comentarios