Rajoy se ofrece al Gobierno para decidir la ubicación del almacén nuclear

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha atribuido hoy a la "demagogia" del Gobierno los problemas sobre el modelo energético español, pero se ha mostrado dispuesto a colaborar en la definición del mismo y en aspectos concretos, como la ubicación del almacén de residuos nucleares.

Castro propone un acuerdo a la FEMP para respetar la autonomía de los alcaldes
Castro propone un acuerdo a la FEMP para respetar la autonomía de los alcaldes

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha atribuido hoy a la "demagogia" del Gobierno los problemas sobre el modelo energético español, pero se ha mostrado dispuesto a colaborar en la definición del mismo y en aspectos concretos, como la ubicación del almacén de residuos nucleares.

El líder de los populares, además, ha defendido la gestión de su secretaria general, María Dolores De Cospedal, quien en los últimos días ha sido protagonista, junto con Javier Arenas, de versiones contradictorias sobre la localización del almacén y las posibles sanciones al alcalde popular en el municipio de Yebra (Guadalajara), a favor de acoger un centro de estas características.

De Cospedal "lo hace extraordinariamente bien", se ha limitado a asegurar el líder de los populares, quien no obstante no ha profundizado más en la polémica citada.

Rajoy, en un desayuno informativo organizado por el Foro del PP de Madrid, ha destacado que "tiene que haber un almacén" nuclear en España, pues así lo ratificaron los grupos parlamentarios, pero justo después ha incidido en que la ubicación del mismo es potestad sólo del Gobierno central.

Ha añadido que el Ejecutivo, por ello, "debe explicar a la oposición en dónde cree que hay que situar ese almacén", y así, precisar las condiciones de seguridad, las posibilidades de comunicación y otras condiciones, como la opinión del Consejo de Seguridad Nuclear. En suma, "las ventajas e inconvenientes".

Y si el Gobierno necesitara colaboración de los partidos de la oposición, el líder del PP se ha mostrado dispuesto, porque su partido, ante todo, será "constructivo".

Todo ello, ha dicho, con el fin de "no generar una monumental confusión", que es a lo que a su juicio está provocando el Gobierno con sus decisiones sobre el modelo energético. "Aquí estamos sufriendo las consecuencias de la falta de liderazgo, de la enorme incapacidad del Ejecutivo para gobernar", ha apostillado.

Según ha manifestado, no se sabe por qué modelo aboga el Gobierno, y en este contexto, ha citado lo que a su juicio son contradicciones en las emisiones de gases contaminantes o la polémica sobre el cierre de la central de Garoña.

Mostrar comentarios