Ramón Aguirre felicita a CETARSA por su gestión en los contratos de cosecha

  • El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha destacado hoy la buena gestión de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) en la contratación de la cosecha de este año, que "ha llevado la tranquilidad a los cultivadores de tabaco y ha resuelto satisfactoriamente la compleja situación de meses anteriores".

Mérida, 29 may.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha destacado hoy la buena gestión de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) en la contratación de la cosecha de este año, que "ha llevado la tranquilidad a los cultivadores de tabaco y ha resuelto satisfactoriamente la compleja situación de meses anteriores".

Ramón Aguirre ha visitado las instalaciones de CETARSA en Talayuela (Cáceres), donde ha presidido el Consejo de Administración de la sociedad, y ha felicitado a su presidente, Javier Gómez Darmendrail, por la buena gestión realizada, ha informado la SEPI en un comunicado.

Aguirre, que ha estado acompañado por el vicepresidente del grupo, Federico Ferrer, ha visitado junto a Gómez Darmendrail la fábrica de transformación de tabaco para comprobar el alto grado de desarrollo tecnológico de las instalaciones que la sociedad posee en Talayuela.

CETARSA, que se dedica a la compra, la transformación y la comercialización del tabaco en rama, está participada en un 80 % por la SEPI y da empleo aproximadamente a unas 450 personas.

Esta compañía, se explica en el comunicado, es una referencia del sector público empresarial en Extremadura y, en especial, en la provincia de Cáceres, donde la compañía desarrolla su actividad y juega un papel de capital importancia en la economía de la región.

Su objetivo es conciliar los intereses de los cultivadores de tabaco con los de las primeras empresas manufactureras de cigarrillos del mundo como medio para asegurar y mantener el empleo y las rentas en el sector.

El Grupo SEPI tiene participación directa y mayoritaria en un total de 18 empresas públicas, con una plantilla de más de 80.000 profesionales, además de competencias en la Corporación Radiotelevisión Española, y dos fundaciones públicas tuteladas.

Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras ocho empresas e indirectas sobre más de cien sociedades.

Mostrar comentarios