Randstad subraya el aumento del número de ocupados que buscan otros empleo

  • Uno total de 955.123 personas ocupadas buscaron otro empleo en España el mes pasado, con lo que fue el segundo septiembre desde 2009 con mayor número de trabajadores que a pesar de tener un puesto buscaron otro trabajo, según un estudio publicado hoy por la agencia privada de colocación Randstad.

Madrid, 8 oct.- Uno total de 955.123 personas ocupadas buscaron otro empleo en España el mes pasado, con lo que fue el segundo septiembre desde 2009 con mayor número de trabajadores que a pesar de tener un puesto buscaron otro trabajo, según un estudio publicado hoy por la agencia privada de colocación Randstad.

De acuerdo con el informe, que analiza los meses de septiembre de los últimos cinco año, en 2012 fue cuando se registró el mayor número de trabajadores ocupados en búsqueda de empleo, con 976.866 personas en esta situación.

El aumento de personas ocupadas en proceso de búsqueda de empleo "es un factor sintomático que puede interpretarse como un componente de confianza y optimismo por parte de los trabajadores, ya que comienzan a percibir que se está produciendo una ligera apertura y flexibilización del mercado laboral", dice el estudio.

El perfil es el de una mujer mayor de 25 años que, a pesar de contar con trabajo, está predispuesta a obtener uno mejor o a compatibilizarlo con el actual.

A este respecto, señala el documento, el 16,2 % de las mujeres ocupadas busca un empleo, frente al 14,4 % de los hombres en la misma situación.

En términos absolutos, las regiones con más trabajadores ocupados que buscaron empleo en septiembre fueron Andalucía (247.457), Comunidad Valenciana (124.332) y Cataluña (118.788).

En el lado opuesto se situaron La Rioja (5.794), Cantabria (11.449) y Navarra (11.782).

Asimismo, cabe destacar que si se atiende al porcentaje de demandantes de un segundo trabajo en función del número de ocupados de cada comunidad autónoma se situaron a la cabeza Aragón (21,8 %), País Vasco (19,6 %) y Murcia (19,4 %).

Por sectores, la agricultura concentró el porcentaje más elevado de demandantes de empleo ocupados, con un 34,5 %, seguido de la industria (17,6 %), los servicios (16 %) y la construcción (9 %).

Mostrar comentarios